15 años mágicos
La Tetería El Harén, situada en la malagueña calle Andrés Pérez, abrió sus puertas en el año 1999 de la mano de los empresarios Paco Portillo y Javier Lozano, actual gerente y ‘alma mater’ de este espacio que es mucho más que una simple tetería.
El Harén vio la luz ese año 1999 con la rehabilitación integral del número 3 de Andrés Pérez, una de las calles de la Málaga musulmana. La tetería conserva los antiguos muros de piedra y adobe del inmueble, con un atrevido toque de color en sus paredes, y se distribuye en dos plantas alrededor de su patio central.
Además de sus especialidades en tés, infusiones y cócteles, El Harén ha sido, desde sus inicios, escenario para todo tipo de actividades culturales. A lo largo de estos 15 años, la tetería ha estado profundamente implicada en la vida artística malagueña y ha albergado conciertos, exposiciones de pintura y fotografía, o espectáculos de magia, monólogos y cuenta cuentos.
Fue precisamente aquí donde muchos artistas, hoy conocidos por todos, dieron sus primeros pasos. El más conocido, sin duda, es el popular actor, monologuista y presentador malagueño Dani Rovira -protagonista de la película ‘Ocho apellidos vascos’, por la que ganó el premio Goya al Mejor Actor Revelación-, quien inició su carrera artística como cuenta cuentos.
Los acordes de otros conocidos artistas, como Vanesa Martín o Nacho Artacho o Juan Gómez “El Kanka” también sonaron por primera vez dentro de este lugar mágico.

Foto1_Dani_Roviraharen09Haren26Hren44inaugu